viernes, 14 de octubre de 2022

MOVILIDAD EN EL MUNICIPIO DE TEROR: REUNIÓN CON EL ALCALDE

 


Esta mañana se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria), en la que su Alcalde, Sergio Nuez, acompañado del Técnico municipal en materia de movilidad, Fulgencio Martel, han recibido al  Secretario General de la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias (FET Canarias), al Presidente de la Cooperativa de Transportes Trampstamarán y el Presidente de Asprotac.

 

El objetivo de la reunión era dar un repaso general a las condiciones de prestación de las distintas modalidades de transporte dentro del municipio, tales como guaguas discrecionales, camiones de mercancías y taxi.

 

En cuanto al transporte discrecional se abordó un debate acerca de las necesidades de establecimiento de lugares de toma-deje de pasajeros, así como áreas destinadas al estacionamiento de las guaguas mientras esperan que los usuarios completen las visitas programadas el municipio, apuntando la necesidad de señalizar estas zonas y distribuirlas de manera que se evite el trasiego de vehículos de grandes dimensiones por los alrededores del casco urbano.

 

Respecto del transporte de mercancías se realizó un repaso de las zonas de carga y descarga sobre las que es necesario mejorar su señalización y ubicación, solicitando que se retome la modalidad de zona azul compartida como zona de carga y descarga en horario matutino.

 

En relación con el servicio del taxi, Asprotac planteó la conveniencia de establecimiento de ubicación de una zona destinada al estacionamiento de taxis de otros municipios mientras realicen espera de las visitas de sus clientes al municipio de Teror.    Debido a que el Alcalde de Teror está ejerciendo al mismo tiempo las funciones de Presidencia de la Mancomunidad del Norte, Asprotac solicitó el apoyo de la Mancomunidad a la flexibilización de los límites al uso del transfer en las zonas sensibles como puertos y aeropuerto de Gran Canaria.

 

El Ayuntamiento de Teror está iniciando la tramitación de su PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) en el que se dará audiencia a la FET para formular aportaciones.

 

En cuanto a la mejora en la gestión de infraestructuras disponibles se valoró la posibilidad de destinar las antiguas instalaciones del servicio regular de pasajeros, anexas a la gasolinera, como zona de uso conjunto para guaguas discrecionales, camiones de reparto y taxis, ya que esta infraestructura cuenta con servicios de agua, electricidad, oficina, aseos y zona para conductores.

 

Agradecemos a la representación institucional de la corporación municipal de Teror la receptividad mostrada a los temas planteados y la predisposición para colaborar en la mejora del transporte y la movilidad en el municipio.