miércoles, 10 de abril de 2013


10-04-13 REUNIÓN INFORMATIVA CON LOS EMPRESARIOS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS DE CANARIAS SOBRE LA APERTURA DE NEGOCIACIONES DE LOS CONTRATOS DE TRANSPORTE ESCOLAR.



Esta mañana se ha celebrado una reunión de empresarios de transporte de viajeros en la sede de nuestra Federación con la finalidad de informar sobre el contenido de la reunión mantenida con la Viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias la semana pasada acerca de las expectativas de futuro de lo...s contratos de transporte escolar que vencen este año, es decir, los correspondientes a los concursos públicos celebrados en 2008 y 2009.

La Sra. Viceconsejera planteó que la Administración estaba dispuesta a mantener contactos con los representantes de los empresarios para estudiar las posibilidades de prórroga para lo que adelantó algunas de las lineas básicas de su posicionamiento:


- Debe producirse una reducción significativa del coste del transporte escolar para la Consejería.
- Existen algunas cláusulas de los contratos actuales respecto de las que habría que buscar la manera técnica de que se pudieran ver modificadas para que fuesen asumidas por la Administración.
- Habrían algunas rutas que deberían modificarse para su adaptación al mapa escolar.
- Las negociaciones deberían realizarse con carácter de máxima urgencia dado que, en caso de no prosperar, la Consejería publicaría inmediatamente el concurso público incluyendo las rutas de 2008, las de 2009 más las que quedaron desiertas en el reciente concurso de 2013,

En conversación telefónica mantenida ayer la Viceconsejera adelantó que convocaría a los represantantes de los empresarios para celebrar un primer encuentro el Lunes 15 de Abril en el que puntualizar cuáles serían los aspectos concretos de la negociación.

Debido a la velocidad con la que se pretende afrontar este asunto por parte de la Administración, la FET informó a sus afiliados que a partir del Lunes próximo podrían formularse convocatorias de reuniones con carácter de máxima urgencia.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario