sábado, 2 de febrero de 2013

07-02-2013   LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DISCRECIONAL TRAERÁN MILES DE TURISTAS A LA CABALGATA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


 
Con la finalidad de valorar la posibilidad de establecer un dispositivo de coordinación de guaguas discrecionales que necesiten descargar y cargar viajeros durante la jornada de la Cabalgata del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria prevista para el Sábado 16 de Febrero, la FET se ha dirigido a las empresas de transporte discrecional con el ruego de que nos comuniquen a la mayor brevedad posible las previsiones que tengan en cuanto a número de vehículos y plazas a desplazar ese día, lugares de origen, destino y horarios.

 



Recordamos que el año pasado, por primera vez, se estableció un sistema de uso exclusivo de la Avenida Mesa y López que funcionó muy bien, por lo que estamos estudiando conjuntamente con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria repetir la experiencia probablemente en la Fuente Luminosa, dado que este año el itinerario es al revés que en ediciones anteriores y el recorrido comienza en la Plaza de la Feria con dirección Puerto.


 



El Concejal de Moviliidad Ciudadana, D. Ángel Sabroso, el de Turismo, D. Pablo Barbero, así como la Policía Local, ya han contactado con esta Federación mostrando enorme interés por la coordinación del operativo de guaguas y poniéndose a nuestra disposición y de todas las empresas de transporte para garantizar el éxito.

Actualmente hay confirmadas unas 50 guaguas con unos 2.500 turistas, cifra que podría verse incrementada a medida que se acerque la fecha de la Gran Cabalgata.

Nuestra Federación tramitará ante el Ayuntamiento el permiso colectivo correspondiente para el acceso y maniobras de las guaguas discrecionales por lo que es muy importante que las empresas cumplimenten esta información para darles traslado de una copia del permiso.

 



Desde FET Canarias animamos a los ciudadanos, grupos, instituciones y colectivos a utilizar el transporte público para sus desplazamientos recordándoles que tanto los servicios públicos regulares como las guaguas discrecionales son la mejor opción para disfrutar al máximo de estas maravillosas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario