jueves, 5 de septiembre de 2019

LA FET SE REUNE CON EL PRESIDENTE DEL CABILDO DE EL HIERRO



El jueves 05 de septiembre se ha celebrado una reunión entre la FET y el Cabildo de El Hierro.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente del Cabildo, Alpidio Armas, que asistió acompañado de la Consejera de Turismo, Transportes y Comunicación, Lucia Fuentes.

La representación empresarial estuvo compuesta por

-          José Agustín Espino, Presidente de la FET Canarias

-          Víctor Quintana, Presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Público Regular de Viajeros de Canarias (Integrada en la FET)

-          Valentín Suárez, Presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Mercancías de Canarias (Integrada en la FET)

-          José Francisco Hernández, Presidente de Transhierro Sociedad Cooperativa

-          Ángel Lima, Gerente de Transhierro Sociedad Cooperativa

-          José Ángel Hernández, Secretario General de FET Canarias



Como cuestión de protocolo la FET hizo una presentación a los nuevos representantes del Cabildo de El Hierro sobre el esquema asociativo de la organización empresarial,  esbozando un perfil de lo que representa el transporte terrestre en la Comunidad Autónoma de Canarias.

La FET hizo entrega al Presidente del Cabildo de un amplio documento de trabajo cuyo contenido se divide en dos bloques:

a)    Un informe de situación del transporte terrestre en Canarias actualizado a Septiembre de 2019

b)    Un decálogo de retos y objetivos del área de transportes para la presente legislatura 2019-2023

La representación empresarial realizó un repaso somero de los puntos que requieren de una atención especial e inmediata por parte de las administraciones públicas, emplazándose ambas partes para continuar profundizando sobre la materia en futuros encuentros.

Dentro de los asuntos abordados en este primer contacto destacan los siguientes:

1.    Actualización de la legislación de transporte de Canarias.

2.    Sistematización de la coordinación administrativa de los Cabildos.

3.    Revitalización del papel de la Mesa de Transporte Terrestre de Canarias, órgano consultivo recogido en la Ley del Transporte por Carretera de Canarias, que hasta ahora ha tenido un funcionamiento errático, siendo preciso recuperar su papel de órgano de debate y consultivo.

4.    Modernización tecnológica del sector del transporte tanto en la vertiente empresarial como de las propias administraciones públicas con competencias en la materia.

5.    Avance en los planes de aplicación de las políticas de bono residente para facilitar su uso a nivel regional de un modo más homogéneo.

6.    Mejora del sistema de ayudas a la competitividad sectorial.

7.    Fortalecimiento de los planes de formación sectorial

8.    Dotación de infraestructuras para el transporte de mercancías.

9.    Mejoras en el sistema de combustible profesional.

10.  Regularización de los contratos de transporte escolar.

11.  Fortalecimiento de los vínculos entre las administraciones y el sector empresarial para la gestión de las políticas sectoriales en Canarias.

12.  Desarrollo de herramientas de planificación estratégica en materia de transporte terrestre.

El presidente insular, Alpidio Armas, se comprometió a plantear ante la Federación Canaria de Islas, (FECAI), una propuesta a sus homólogos en los distintos Cabildos Insulares, dirigida a propiciar la adecuada coordinación de actuaciones encaminada a la mejora del sector del transporte de manera que todos los canarios, con independencia de su isla de residencia, puedan beneficiarse de las políticas de transporte como herramienta que garantice una correcta lucha contra el cambio climática a través de la mejor herramienta posible como es una movilidad sostenible

La FET agradece públicamente al Cabildo de El Hierro en la representación de su Presidente y de la Consejera de Turismo, Transportes y Comunicación, la rápida respuesta a nuestra solicitud de reunión, la extensa atención prestada a todos los planteamientos realizado y sobre todo el compromiso de trabajo conjunto durante esta legislatura por la mejora del sistema de transporte de Canarias.
 


Prensa

En el siguiente enlace pueden acceder a la noticia recogida por Telenoticias 1 de RTVC





 
 

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario