miércoles, 18 de diciembre de 2019

DESPRENDIMIENTO PARCIAL EN LA GC1

REUNIONES INTERADMINISTRATIVAS EN LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA EN LA GC1



El mal estado del firme bajo el carril derecho de la GC1 a la altura de la bifurcación del Tívoli obligó al cierre de la circulación justo antes de que se produjera el desprendimiento del talud que sirve de apoyo sobre la costa el 10 de diciembre.

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria convocó de urgencia un comité interadministrativo donde se han dado cita los máximos responsables de los organismos e instituciones con competencias en materia de tráfico y transportes, incluyendo a la Federación de Empresas de Transportes de Canarias (FET) con la finalidad de poder planificar las actuaciones necesarias para la gestión del corte circulatorio de la principal vía de entrada a la ciudad así como las medidas de excepción para la rehabilitación de la vía.     Este comité se ha venido reuniendo diariamente hasta la estabilización del tráfico en la GC1.

En las reuniones del comité técnico la FET puso encima de la mesa aquellos aspectos que consideraba deberían ser tenidos en cuenta en los planes alternativos diseñados para el tráfico en aspectos como:





- Transporte sanitario.
- Transporte de mercancías pesadas.
- Transporte de combustible a instalaciones estratégicas como potabilizadora o central eléctrica.
- Transporte regular de viajeros.
- Transporte escolar.


- Transporte turístico.


La primera medida adoptada fue la de prohibir la circulación de vehículos pesados por la GC1 que fueron desviados por la GC3, lo que ha generado cuantiosas pérdidas y dificultades operativas a las empresas de transportes.

Los primeros días se produjeron colas de más de 20 Km de longitud, aunque con la rápida actuación de los técnicos de carreteras y las empresas adjudicatarias de los trabajos de reparación se pudo recuperar un tránsito más fluido en pocos días.

PRENSA:
































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