viernes, 28 de febrero de 2014

ENCUENTRO ENTRE LA FET Y EL COMITÉ NACIONAL DE TRANSPORTE TURÍSTICO POR CARRETERA DE MARRUECOS, CNTTR



El Viernes 28 de Febrero de 2014 se celebró una reunión entre la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias, FET Canarias, y el Comité Nacional de Transporte Turístico por Carretera de Marruecos, CNTTR, cuyo objeto principal fue mantener un primer contacto de conocimiento entre las dos organizaciones empresariales que pudiera servir de punto de arranque para las relaciones empresariales Canarias-Marruecos en el sector del transporte turístico por carretera.

Por parte del CNTTR asistieron su Presidente, Sr. Hatím Bencherradia, y su Consejero Sr. Mohamed El Aourami y por parte de la FET su Presidente, D. José Agustín Espino Flores y el Secretario General, José Ángel Hernández Ponce.

La delegación marroquí está realizando una gira de visitas por aquellos lugares de su entorno inmediato en las que ir tomando contacto directo con las organizaciones y operadores relevantes en la actividad del transporte turístico que pudieran dar lugar al intercambio de experiencias que redunden en la mejora de la competitividad de las regiones.






Durante una amena conversación los integrantes del CNTTR y la FET profundizaron en la conformación de las estructuras empresariales de transportes de Canarias y Marruecos y dieron un repaso somero a las características de ambos mercados turísticos, coincidiendo en la natural convergencia de las relaciones entre ambos territorios.

Uno de los puntos relevantes abordados fue la necesidad de garantizar la conectividad entre Marruecos y Canarias, teniendo ambas partes muchas esperanzas en que pueda retomarse la explotación de las líneas marítimas con Tarfaya y El Aiún, lo que sumado a las líneas aéreas que mantienen tanto Binter Canarias como Air Maroc, vayan configurando un verdadero catálogo que propicie la intermodalidad entre ambos territorios para los que la industria turística constituye la base de su economía.

Las dos organizaciones empresariales quedaron emplazadas para seguir avanzando en el establecimiento de lazos de colaboración y participación en eventos conjuntos en el futuro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario