domingo, 2 de marzo de 2014

PROYECTO DE MEJORA EN EL TRÁMITE DE AUTORIZACIONES PARA MUDANZAS EN EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La FET mantuvo una reunión con el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, para tratar de reducir los plazos de otorgamiento de las autorizaciones para mudanzas implantando un sistema de autorización y tasa anual.






Una de las reivindicaciones históricas de las empresas de mudanzas ha sido la necesaria agilización en la tramitación de los permisos municipales.   Dependiendo del municipio de que se trate se pueden tardar hasta tres semanas en obtener una autorización para un simple movimiento de mudanza que no implique ocupación de vía ni requisitos especiales lo que supone un freno para la actividad empresarial y un lastre para los clientes, ciudadanos y empresarios que ven obstaculizada su movilidad durante casi un mes por culpa de un simple trámite administrativo.

Tras las conversaciones mantenidas por el colectivo de empresas de mudanzas a través de la FET con el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se ha puesto en estudio un nuevo sistema por el que se otorgaría una autorización única de carácter anual a las empresas de mudanzas, abonando también una tasa única, con lo que se dotaría de una agilidad tremenda a esta modalidad de transporte que requiere de la máxima celeridad por la urgencia con la que los clientes demandan los servicios.

Actualmente se está tramitando una autorización número cero a modo de prueba para pulir las posibles deficiencias en el nuevo método para posteriormente pasar con las correcciones oportunas a implantar definitivamente el mismo.

Esta noticia está siendo acogida con gran alegría y esperanza por las empresas del sector.