jueves, 13 de marzo de 2014

JUNTA DIRECTIVA DE FEDEM EN CANARIAS

Los días 12 y 13 de Marzo se celebró en Canarias la Junta Directiva de FEDEM que contó con una breve pero intensa agenda de trabajo.



El Miércoles 12 se celebró por un lado un encuentro de Fedem con las principales empresas operadoras en el sector de las mudanzas de Canarias y por otro una reunión con el servicio de aduanas.

El Jueves 13 de Marzo se celebró en el Puerto de La Cruz, Tenerife, una reunión de la Junta Directiva de FEDEM, la Federación Española de Empresas de Mudanzas, a la que asistió la FET y contó además con la participación de la Directora General de Transportes del Gobierno de Canarias, Dª Rosa Dávila.





Durante la sesión de trabajo de la mañana se abordaron asuntos de orden organizativo interno de Fedem pero también se dedicó un amplio espacio para debatir sobre los principales problemas del sector tales como la competencia desleal, el incumplimiento por parte de las administraciones públicas de los requisitos básicos en los procedimientos de contratación, la tardanza en el otorgamiento de las autorizaciones municipales para la realización de mudanzas, el peligro que cierne sobre el sector la inminente liberalización de los vehículos de menos de 3,5 Tm o las recientes reformas laborales.


A la finalización de la jornada de trabajo, Fedem ofreció a los asistentes un agradable almuerzo en el Puerto de La Cruz con lo que se daban por finalizados los actos oficiales.