miércoles, 28 de mayo de 2014

REUNIÓN INSTITUCIONAL DE ASEMTRA CON LA AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS Y EL CABILDO DE GRAN CANARIA.


ASUNTOS TRATADOS: PARCELA DE APARCAMIENTO DE SEMIRREMOLQUES Y CONTROL DE LEGALIDAD



El 28 de Mayo se celebró una reunión en la Autoridad Portuaria de Las Palmas para abordar la posibilidad adjudicación formal de una parcela debidamente acondicionada para el aparcamiento de semirremolques de las empresas de transporte.
A la cita asistieron el Presidente de la Autoridad Portuaria, la Consejera de Transportes y el Director Insular de Transportes del Cabildo de Gran Canaria y la Junta Directiva de Asemtra.


Tras estudiar diversas posibilidades es estimó que en principio la más viable sería que la Consejería de Transportes del Cabildo solicitara una concesión administrativa a la Autoridad Portuaria asumiendo el coste de la misma y que la gestión de dicha parcela se encomendara a Asemtra.
En estos momentos se están realizando los estudios técnicos en cuanto a las parcelas viables para el fin perseguido y sobre el coste anual de la misma. En cuanto se tengan estos datos se continuarán con las conversaciones encaminadas a valorar la propuesta.
En otro orden de asuntos se trató la necesidad de implantar un sistema permanente de control de legalidad de los transportistas que accedan a cargar en las terminales de contenedores del Puerto de La Luz para lo que sería necesario conectar informáticamente a las terminales y la Autoridad Portuaria con la base de datos del Cabildo con la finalidad de que se pudiera controlar on line la legalidad de los transportes que cargan en el Puerto. Sobre este asunto se acordó elaborar un borrador de convenio que pudieran suscribir ambas administraciones para tratar de mejorar el control de la competencia desleal en el punto de carga.

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