viernes, 3 de octubre de 2014

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FET SOBRE EL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE TRANSPORTE DE CANARIAS

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FET ACUERDA MANTENER UNA POSICIÓN FIRME FRENTE AL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE TRANSPORTES DE CANARIAS




El 03 de Octubre se reunió la Junta Directiva de la FET para abordar monográficamente el proyecto de modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias que se está tramitando en el Parlamento.


Fue una reunión larga con un intenso debate en el que se profundizó sobre las posibilidades de negociación sobre los diferentes puntos que el Gobierno plantea modificar llegando a la conclusión que desde un punto de vista absolutamente objetivo no cabe entrar en una negociación sobre la limitación de plazas mínimas para que las guaguas puedan circular o sobre la posibilidad de incrementar los costes del transporte turístico obligando a la designación de un representante del touroperador por cada guagua en circulación.



En relación con las limusinas la Junta Directiva de la FET entiende que se podrían establecer unos criterios generales sobre las características de los vehículos pero no está de acuerdo con la exagerada descripción de detalles técnicos que contiene el proyecto de modificación de la LOTCC ya que ante cualquier evolución técnica de los coches habría que volver a cambiar la ley en el Parlamento lo que no es nada operativo.
Respecto de las áreas sensibles del taxi se valoró la posibilidad de que si bien la competencia sobre su regulación volviera al ejecutivo autonómico debería respetarse el sistema establecido ya en Gran Canaria dado que el mismo se constituyó respetando la legislación elaborada por el Gobierno de Canarias y parece una lucha política el empecinamiento en desacreditar el sistema puesto en marcha por el Cabildo de Gran Canaria dentro de la norma vigente.



Finalmente se informó a los empresarios que en breve habrá que afrontar un debate acerca del futuro de la negociación colectiva tanto en el ámbito laboral del transporte de mercancías como en el de viajeros ya que el 31 de Diciembre vencen ambos convenios colectivos y con la legislación actual ya no se produce su renovación automática.






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