jueves, 18 de julio de 2013


INESTABILIDAD EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN EL PUERTO DE LA LUZ


 El transporte de mercancías por carretera en Gran Canaria está atravesando unos momentos de inestabilidad añadida a los efectos de la gravísima crisis que afecta al sector desde hace años.

La presión de navieras por conseguir las mejores tarifas, de las administraciones públicas porque el Puerto de La Luz sea competitivo y las ineficiencias de las terminales de contenedores y otros organismos recaen directamente en forma de perjuicios insoportables sobre los empresarios de transporte de mercancías.

Esta semana se ha vivido un aumento de la tensión ante el colapso de la terminal de OPCSA que llevó a que muchos transportistas plantearan a Asemtra, la Asociación de Empresas de Transporte de Mercancías, la imposibilidad de continuar prestando servicios en estas condiciones. 



Este problema además está conectado con que estos colapsos impiden a los transportistas poder obtener una mínima rentabilidad en el margen de tarifas que demandan los clientes profesionales por lo que la caída en la competitividad es general.

En la tarde de ayer Jueves se celebró un encuentro de representantes de empresas de transporte donde quedó patente la necesidad de demandar soluciones urgentes para evitar la desaparición del sector, las cuales se tratarían en una reunión con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas prevista para hoy Viernes por la mañana.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario