viernes, 14 de febrero de 2020

FET FORMACIÓN: CURSO DE CAP PARA GLOBAL 5/2020



Quinto curso de CAP que la Federación de Empresarios de Transportes organiza dentro del convenio de colaboración que mantiene en materia de formación con la compañía de transporte público interurbano de viajeros de la isla de Gran Canaria, Global S.U.

Como siempre, los alumnos muestran un altísimo interés en profundizar en las materias propuestas con un constante bombardeo de preguntas a los profesores.

Especialmente productivas son las áreas prácticas de los cursos donde los alumnos pueden abordar una puesta en común de las situaciones de su trabajo diario en las que se les orienta para incorporar a su rutina los nuevos conocimientos explicados en el curso.

El plan formativo 2020 que la FET ejecuta para la empresa Global S.U. incorpora interesantes novedades al temario oficial de este año, del que podemos destacar:



-       Contenido del recientísimo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT),

-       Novedades en normativa de circulación y seguridad vial, incidiendo especialmente en carriles bicicleta o la normativa de los vehículos de movilidad personal VMP (Patinetes eléctricos, hoverboard, etc.),

-       Características técnicas de nuevas energías para la movilidad del transporte público (electricidad, gas, diesel euro 6, híbridos, etc.),

-       Planes de igualdad de género en empresas de transporte,

-       Repercusión de la gestión financiera en la explotación de los servicios públicos de transporte.

Continuaremos ofreciendo a los alumnos un repaso pormenorizado a las materias relacionadas con el conocimiento del marco normativo y de seguridad que afecta a los profesionales de la carretera, a los que también incorporaremos las últimas novedades de nuestro sistema administrativo, con especial incidencia en:

-       Mi DGT, aplicación para móviles de la Dirección General de Tráfico.

-       DNI, aplicación para móviles para el acceso a información personal de las administraciones públicas.

-       Nueva versión de Google Maps con información on line sobre radares.

-       Sistema de carnet por puntos,

-       Normativa sobre alcohol y drogas en la conducción.

-       Controles de velocidad mediante sistemas de medición homologada.

Por supuesto, no puede faltar un apartado especial dedicado al conocimiento y manejo práctico de las normas sobre tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo.

Este año comenzamos a incorporar las pautas de funcionamiento del tacógrafo digital de 3ª generación.

En materia de prevención y seguridad incorporamos las últimas técnicas de control de estrés, atención al usuario, o técnicas de conducción preventiva.

Con la incorporación constante de las novedades sectoriales a los cursos de formación la FET pretende mantener una política de actualización permanente de contenidos con el objeto de aumentar el grado de conocimiento de los profesionales de la carretera y mejorar la seguridad en la prestación de los servicios por parte de las empresas de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario