lunes, 19 de diciembre de 2022

EL CABILDO DE GRAN CANARIA CREA LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE VIGILANCIA DE CARRETERAS E INSPECCIÓN DE TRABAJO



Estimado afiliado:


Esta mañana se ha celebrado una reunión en el Cabildo de Gran Canaria en la que se ha creado la Comisión de Coordinación de Vigilancia de Carreteras e Inspección de Trabajo.


El objetivo de esta Comisión será marcar una estrategia para coordinar acciones y optimizar recursos en los controles móviles.


En esta Comisión participarán de manera permanente las siguientes instituciones:


- Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria.

- Jefatura Provincial de Tráfico

- Subsector de Tráfico de la Guardia Civil

- Policía Autonómica Canaria

- Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

- Policía Local de Telde

- Policía Local de Ingenio


Eventualmente podrán participar otras administraciones como la Inspección de Trabajo u otras que se considere oportuno convocar con motivo de sus competencias en alguna materia concreta.


El pasado viernes 16 de diciembre solicitamos al Consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria que una representación de las empresas de transporte pudiera participar en esta Comisión para trasladar el punto de vista empresarial en una actividad tan importante como las inspecciones.    Ésta Comisión puede ser un interesante foro en el que fomentar de manera coordinada asuntos básicos como el refuerzo de la prohibición de que los conductores realicen la carga-descarga en los supuestos recogidos por la reciente normativa estatal para el transporte de mercancías.