viernes, 28 de octubre de 2011

AITBUS VISITA LAS INSTALACIONES DE DESIC


El Miércoles 26 de Octubre los miembros de la Asociación Iberoamericana de Empresas de Transporte en Autobus, AITBUS, realizaron una visita a las instalaciones de Desic en el marco de las actividades programadas dentro de la XXI Semana del Autocar y del Autobus celebrada en Gran Canaria.


El equipo técnico de Desic realizó una prolija presentación del proyecto Alpispa en el que se basa la tarjeta abono para el uso del transporte público.

No solo se expuso el esquema del proyecto Alpispa sino que se abordaron las características técnicas y operativas de la tarjeta, generándose un enriquecedor debate sobre las posibilidades de adaptación del proyecto a las diferentes características del transporte en cada uno de los países iberoamericanos.

Además se realizó una demostración en vivo del funcionamiento del soporte con la que los asistentes pudieron asimilar mejor las grandes posibilidades del sistema desarrollado por Desic.

El técnco ponente resaltó el hecho de que Desic sea una empresa del Grupo Global, uno de los más importantes en transporte de viajeros de España, lo que otorga un conocimiento de la realidad de las empresas de transportes del que no disponen otras entidades, además de contar con un campo de experimentación privilegiado que permite poner a disposición de los clientes de Desic los proyectos más avanzados e innovadores en materia de desarrollos tecnológicos.

Para terminar giraron visita a las salas de equipamiento técnico de Desic donde les fueron mostrados incluso algunos de los prototipos que han venido siendo utilizados por Desic para el desarrollo de los equipos de expedición y control de tarjetas abono y ticketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario